El critical thinking movement y la educación intelectual
Full text:
http://hdl.handle.net/10171/8919View/ Open
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
ESE. Estudios sobre educación. 2005, n. 9 ; p. 167-187Abstract:
Se presentan los postulados centrales de algunos autores representativos del movimiento del pensamiento crítico: Robert Ennis, Harvey Siegel, Richard Paul, John McPeck. Se analiza desde la perspectiva de la educación intelectual su base racionalista con un sesgo formalfuncional; su potencialidad para la promoción y la evaluación de la competencia crítica.
Se presentan los postulados centrales de algunos autores representativos del movimiento del pensamiento crítico: Robert Ennis, Harvey Siegel, Richard Paul, John McPeck. Se analiza desde la perspectiva de la educación intelectual su base racionalista con un sesgo formalfuncional; su potencialidad para la promoción y la evaluación de la competencia crítica.
Leer menos