Las actuaciones voluntarias como cauce de participación social : el interés de su inclusión en el sistema educativo formal
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8528Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2003, n. 5 ; p. 181-190Resumen:
La demanda de una mayor participación de los ciudadanos en la vida pública se ha convertido en un lugar común para analistas e investigadores de diversas disciplinas. Se centra en dejar constancia de esta nueva sensibilidad a nivel europeo como estatal. Asimismo, se recogen algunas referencias al voluntariado como vía para encauzar dicha participación y se profundiza en las posibilidades educativas que de ello se desprenden. Se presentan dos iniciativas concretas de inclusión de los trabajos voluntarios en el ámbito de la educación formal. Se reflexiona sobre cómo hacer posible la coordinación entre el voluntariado y la comunidad educativa, y para caminar hacia una escuela de calidad que se oriente a la excelencia.
La demanda de una mayor participación de los ciudadanos en la vida pública se ha convertido en un lugar común para analistas e investigadores de diversas disciplinas. Se centra en dejar constancia de esta nueva sensibilidad a nivel europeo como estatal. Asimismo, se recogen algunas referencias al voluntariado como vía para encauzar dicha participación y se profundiza en las posibilidades educativas que de ello se desprenden. Se presentan dos iniciativas concretas de inclusión de los trabajos voluntarios en el ámbito de la educación formal. Se reflexiona sobre cómo hacer posible la coordinación entre el voluntariado y la comunidad educativa, y para caminar hacia una escuela de calidad que se oriente a la excelencia.
Leer menos