Some contributions of philosophy to education
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8214Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2002, n. 3 ; p. 93-100Resumen:
Se centra en la utilidad de la filosofía de educación. Se abordan aspectos relacionados con la contribución de las finalidades, habilidades y actitudes filosóficas a la práctica educativa. Se reflexiona sobre la actividad filosófica en sí misma. Por tanto, las preguntas son más bien generales y ciertamente no son nuevas. Sin embargo, estas preguntas adquieren un especial relieve desde la perspectiva de las tendencias de principios del siglo XXI, que probablemente tendrán una creciente influencia en las futuras circunstancias de la vida y en las concepciones operativas de la educación.
Se centra en la utilidad de la filosofía de educación. Se abordan aspectos relacionados con la contribución de las finalidades, habilidades y actitudes filosóficas a la práctica educativa. Se reflexiona sobre la actividad filosófica en sí misma. Por tanto, las preguntas son más bien generales y ciertamente no son nuevas. Sin embargo, estas preguntas adquieren un especial relieve desde la perspectiva de las tendencias de principios del siglo XXI, que probablemente tendrán una creciente influencia en las futuras circunstancias de la vida y en las concepciones operativas de la educación.
Leer menos