Marco histórico de la educación especial
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8053Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2002, n. 2 ; p. 129-143Resumen:
Se centra en la historia de la educación especial y su objetivo poner de manifiesto el derecho inalienable a la educación con independencia de las características físicas o psíquicas de la persona. Se describe la historia de la cultura y la educación especial: la cultura mitológica antigua y la actitud de Grecia y Roma; el problema en la edad media, en el renacimiento, en la ilustración y en la cultura contemporánea. Se analizan las tendencias contemporáneas en el campo de la educación especial.
Se centra en la historia de la educación especial y su objetivo poner de manifiesto el derecho inalienable a la educación con independencia de las características físicas o psíquicas de la persona. Se describe la historia de la cultura y la educación especial: la cultura mitológica antigua y la actitud de Grecia y Roma; el problema en la edad media, en el renacimiento, en la ilustración y en la cultura contemporánea. Se analizan las tendencias contemporáneas en el campo de la educación especial.
Leer menos