La extensión de la escolaridad temprana como síntoma y resultado del cambio educativo y social
Texto completo:
http://dialnet.unirioja.es/servl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 2 ; p. 451-462Resumen:
Se analiza el proceso histórico vivido por la educación infantil en España. Se estructura en 3 partes: en primer lugar se expone la normativa de la educación infantil y la educación inclusiva; a continuación se aborda el proceso por el que todos los niños de 3 a 5 años son acogidos en el sistema educativo; en la tercera parte se trata el tema del avance de la escolarización en el primer ciclo de educación infantil y se aportan datos cuantitativos sobre e estado de la educación en las comunidades autónomas.
Se analiza el proceso histórico vivido por la educación infantil en España. Se estructura en 3 partes: en primer lugar se expone la normativa de la educación infantil y la educación inclusiva; a continuación se aborda el proceso por el que todos los niños de 3 a 5 años son acogidos en el sistema educativo; en la tercera parte se trata el tema del avance de la escolarización en el primer ciclo de educación infantil y se aportan datos cuantitativos sobre e estado de la educación en las comunidades autónomas.
Leer menos