@misc{11162/45522, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45522}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2964142}, abstract = {Se analiza el proceso histórico vivido por la educación infantil en España. Se estructura en 3 partes: en primer lugar se expone la normativa de la educación infantil y la educación inclusiva; a continuación se aborda el proceso por el que todos los niños de 3 a 5 años son acogidos en el sistema educativo; en la tercera parte se trata el tema del avance de la escolarización en el primer ciclo de educación infantil y se aportan datos cuantitativos sobre e estado de la educación en las comunidades autónomas.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 2 ; p. 451-462}, keywords = {administración educativa}, keywords = {escolarización}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {población en edad escolar}, keywords = {planificación educativa}, title = {La extensión de la escolaridad temprana como síntoma y resultado del cambio educativo y social}, author = {Sanchidrián Blanco, Carmen}, }