Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguinaga Ayerra, Gloriaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.isbn84-235-2351-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45361
dc.description.abstractEl juego favorece el desarrollo integral y es un medio que facilita el aprendizaje y la socialización, puesto que las habilidades motoras están relacionadas con las cognitivas y afectivas. Partiendo de esta premisa la experiencia indica que cada niño puede integrarse a su nivel, si él está en condiciones de equilibrio personal mínimas dentro de un contexto escolar integrador. En este contexto, la discapacidad de cada persona pasa de ser un concepto globalizador, a ser una variable más de todas las que se integran en su persona. La falta de movilidad, el desconocimiento de otra cultura, la capacidad de razonamiento reducida es evidente que nos marcan unos límites reales para jugar. Pero, en un contexto integrador, receptivo, abierto a la diversidad cada cual puede buscar su ajuste y asumir otras dinámicas de juego tan satisfactorias como las comúnmente practicadas.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofI Congreso Nacional de Educación y Personas con Discapacidad. 2003, p. 471-477spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectdesarrollo motorspa
dc.subjectdesarrollo intelectualspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.titleFomento del juego en tiempo del recreo : experiencia en alumnado con dificultad de integración socialspa
dc.typeActas y ponenciasspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-12-14T11:32:10spa
dc.description.locationBiblioteca General de Navarra; Calle Plaza San Francisco, s. n.; 31001 Pamplona;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Nacional de Educación y Personas con Discapacidad. 1. Pamplona, 2003spa
dc.identifier.dlNA-582-2003spa
dc.identifier.signaturaNAspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem