Mostrar el registro sencillo del ítem
Fomento del juego en tiempo del recreo : experiencia en alumnado con dificultad de integración social
dc.contributor.author | Aguinaga Ayerra, Gloria | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-235-2351-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/45361 | |
dc.description.abstract | El juego favorece el desarrollo integral y es un medio que facilita el aprendizaje y la socialización, puesto que las habilidades motoras están relacionadas con las cognitivas y afectivas. Partiendo de esta premisa la experiencia indica que cada niño puede integrarse a su nivel, si él está en condiciones de equilibrio personal mínimas dentro de un contexto escolar integrador. En este contexto, la discapacidad de cada persona pasa de ser un concepto globalizador, a ser una variable más de todas las que se integran en su persona. La falta de movilidad, el desconocimiento de otra cultura, la capacidad de razonamiento reducida es evidente que nos marcan unos límites reales para jugar. Pero, en un contexto integrador, receptivo, abierto a la diversidad cada cual puede buscar su ajuste y asumir otras dinámicas de juego tan satisfactorias como las comúnmente practicadas. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | I Congreso Nacional de Educación y Personas con Discapacidad. 2003, p. 471-477 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | socialización | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | desarrollo motor | spa |
dc.subject | desarrollo intelectual | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.title | Fomento del juego en tiempo del recreo : experiencia en alumnado con dificultad de integración social | spa |
dc.type | Actas y ponencias | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-12-14T11:32:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca General de Navarra; Calle Plaza San Francisco, s. n.; 31001 Pamplona; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Nacional de Educación y Personas con Discapacidad. 1. Pamplona, 2003 | spa |
dc.identifier.dl | NA-582-2003 | spa |
dc.identifier.signatura | NA | spa |