Las unidades específicas para alumnado con trastorno general del desarrollo
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2006Publicado en:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2006, n. 22 ; p. 11-12Resumen:
Las unidades específicas para Alumnado con Trastorno General del Desarrollo son un proyecto educativo que busca permitir a estos niños aumentar sus posibilidades de realizar una vida adulta plena y disminuir su dependencia de los adultos. El autor describe la Unidad Específica del CP San Pedro de Mutilva Baja (Navarra). La unidad está formada por 5 niños que ingresan después de haber cursado la educación infantil en un centro ordinario. Se trata de niños con autismo o trastornos generalizados del desarrollo. Cuentan con un mínimo de capacidades comunicativas en lenguaje oral o gestual. El currículo que se desarrolla trabaja en proyectos globalizados para desarrollar las distintas áreas, matemáticas, comunicación y lenguaje, etc. La experiencia ha sido positiva lo que ha hecho que se desarrolle en otros colegios.
Las unidades específicas para Alumnado con Trastorno General del Desarrollo son un proyecto educativo que busca permitir a estos niños aumentar sus posibilidades de realizar una vida adulta plena y disminuir su dependencia de los adultos. El autor describe la Unidad Específica del CP San Pedro de Mutilva Baja (Navarra). La unidad está formada por 5 niños que ingresan después de haber cursado la educación infantil en un centro ordinario. Se trata de niños con autismo o trastornos generalizados del desarrollo. Cuentan con un mínimo de capacidades comunicativas en lenguaje oral o gestual. El currículo que se desarrolla trabaja en proyectos globalizados para desarrollar las distintas áreas, matemáticas, comunicación y lenguaje, etc. La experiencia ha sido positiva lo que ha hecho que se desarrolle en otros colegios.
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