@article{11162/45101, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45101}, abstract = {Las unidades específicas para Alumnado con Trastorno General del Desarrollo son un proyecto educativo que busca permitir a estos niños aumentar sus posibilidades de realizar una vida adulta plena y disminuir su dependencia de los adultos. El autor describe la Unidad Específica del CP San Pedro de Mutilva Baja (Navarra). La unidad está formada por 5 niños que ingresan después de haber cursado la educación infantil en un centro ordinario. Se trata de niños con autismo o trastornos generalizados del desarrollo. Cuentan con un mínimo de capacidades comunicativas en lenguaje oral o gestual. El currículo que se desarrolla trabaja en proyectos globalizados para desarrollar las distintas áreas, matemáticas, comunicación y lenguaje, etc. La experiencia ha sido positiva lo que ha hecho que se desarrolle en otros colegios.}, booktitle = {Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2006, n. 22 ; p. 11-12}, keywords = {integración escolar}, keywords = {autismo}, keywords = {socialización}, title = {Las unidades específicas para alumnado con trastorno general del desarrollo}, author = {Belarra Gorrochategui, Rafael}, }