La escritura en secundaria : muchas tareas por hacer
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2005, n. 19 ; p. 5-6Resumen:
Se analiza la dificultad con la que cualquier persona, incluso para aquellos que lo hacen con frecuencia, se encuentra a la hora de escribir un texto. Son muchos los factores a tener en cuenta en la producción de un texto escrito: la intención comunicativa, a quién va dirigido, las reglas ortográficas, etc. Por eso la escritura debería ser básica en la ESO. Sin embargo es el estudio teórico de los contenidos lingüísticos el que prevalece. El autor se cuestiona por qué no se avanza hacia una concepción de las clases de lengua y literatura como verdaderos talleres de lectura y composición de textos.
Se analiza la dificultad con la que cualquier persona, incluso para aquellos que lo hacen con frecuencia, se encuentra a la hora de escribir un texto. Son muchos los factores a tener en cuenta en la producción de un texto escrito: la intención comunicativa, a quién va dirigido, las reglas ortográficas, etc. Por eso la escritura debería ser básica en la ESO. Sin embargo es el estudio teórico de los contenidos lingüísticos el que prevalece. El autor se cuestiona por qué no se avanza hacia una concepción de las clases de lengua y literatura como verdaderos talleres de lectura y composición de textos.
Leer menos