Mostrar el registro sencillo del ítem
En nuestra escuela nos comunicamos con imágenes
dc.contributor.author | Arce Fernández, Amparo | spa |
dc.contributor.author | Coto Fernández, Silvia | spa |
dc.contributor.author | Pérez Martín, María Consuelo | spa |
dc.contributor.author | García González, Beatriz A. | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-1394-M | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4463 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se expone la experiencia llevada a cabo en el Colegio de Educación Especial de Mieres por un grupo de trabajo para la elaboración de materiales didácticos específicos orientados a alumnos, de edades comprendidas entre los 7 y 15 años, que presentan deficiencia mental, rasgos autistas, retraso en el desarrollo intelectual, retraso en la motricidad gruesa y fina, comportamiento hiperactivo, atención dispersa, graves dificultades de comunicación, conductas agresivas y disruptivas, etc. Para la elaboración de estos recursos se ha utilizado el ordenador y la cámara digital como herramientas básicas. El trabajo se realiza en torno a cinco tipos de actividades: a) Fotografías simples de objetos y personas que trabajan directamente con los alumnos para la elaboración de la agenda visual horaria; b) Fotografías de objetos que hacen referencia a determinadas rutinas que se convierten en sistemas individuales de trabajo: Agenda visual individual; c) Fotografías secuenciadas de actividades de higiene y cuidado personal; d) Fotografías secuenciadas de salidas, excursiones y actividades complementarias: Cuentos personales; y e) Recopilación animada de todas las fotografías en un CD: CD animado. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | El Busgosu. 2006, n.5 ; p. 64-65 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | grupo de trabajo | spa |
dc.subject | actividades creativas | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | fotografía | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | En nuestra escuela nos comunicamos con imágenes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-02-06T10:30:00 | spa |
dc.description.location | CPR Nalón-Caudal; Hornos Altos s. n.- Ciudad Industrial Valnalón; 33930 Langreo; +34985678000; 985674944; cprnc@educastur.princast.es | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | AS-188-1994 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | El Busgosu | spa |