Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Pequeños proyectos en educación infantil de 0 a 3 años : Escuela del Primer Ciclo de Educación Infantil de Avilés

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4455
Ver/Abrir
01720083000005.pdf (632.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González Menéndez, María
Fecha:
2006
Publicado en:
El Busgosu. 2006, n.5 ; p. 38-41
Resumen:

Se analiza el proceso de creación y la metodología abordada en el desarrollo de proyectos didácticos en la Escuela del Primer Ciclo de Educación Infantil de Avilés. Siguiendo una pedagogía de la relación, se pretende fomentar un aprendizaje autónomo entre iguales y con sentido de funcionalidad, crear conflictos cognitivos a los alumnos que les hagan crecer y que les entrene en la estructuración de su pensamiento y ofrecerles medios diversos que les permitan expresar emociones y sentimientos. Para ello, la actividad docente se basa en el juego, fundamental en la vida del niño, y que, por su poder socializador, es imprescindible en su desarrollo.

Se analiza el proceso de creación y la metodología abordada en el desarrollo de proyectos didácticos en la Escuela del Primer Ciclo de Educación Infantil de Avilés. Siguiendo una pedagogía de la relación, se pretende fomentar un aprendizaje autónomo entre iguales y con sentido de funcionalidad, crear conflictos cognitivos a los alumnos que les hagan crecer y que les entrene en la estructuración de su pensamiento y ofrecerles medios diversos que les permitan expresar emociones y sentimientos. Para ello, la actividad docente se basa en el juego, fundamental en la vida del niño, y que, por su poder socializador, es imprescindible en su desarrollo.

Leer menos
Materias (TEE):
actividades escolares; educación de la primera infancia; aprendizaje; desarrollo del niño; juego; metodología
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.