La Arqueología y la Prehistoria como eje en un proyecto integrado de comprensión del territorio : el ejemplo del campo de aprendizaje de La Noguera
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Didáctica de las Ciencias Sociales, Currículo Escolar y Formación del Profesorado. 2008 ; p. 473-483Resumen:
El Campo de Aprendizaje de la Noguera es un servicio educativo del Departamento de Educación de la 'Generalitat de Catalunya'. En él, se realizan una serie de actividades de carácter transdisciplinario que tienen como eje vehiculador una propuesta didáctica basada en la arqueología experimental. Se trata de un entorno rico en yacimientos arqueológicos prehistóricos. Un equipo de investigación arqueológica de la Universidad Autónoma de Barcelona confiere valor educativo a la innovadora propuesta didáctica basada en la observación, el análisis y la interpretación por parte de los alumnos.
El Campo de Aprendizaje de la Noguera es un servicio educativo del Departamento de Educación de la 'Generalitat de Catalunya'. En él, se realizan una serie de actividades de carácter transdisciplinario que tienen como eje vehiculador una propuesta didáctica basada en la arqueología experimental. Se trata de un entorno rico en yacimientos arqueológicos prehistóricos. Un equipo de investigación arqueológica de la Universidad Autónoma de Barcelona confiere valor educativo a la innovadora propuesta didáctica basada en la observación, el análisis y la interpretación por parte de los alumnos.
Leer menos