Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Pequeños proyectos en educación infantil de 0 a 3 años : Escuela del Primer Ciclo de Educación Infantil de Avilés

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4455
View/Open
01720083000005.pdf (632.1Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González Menéndez, María
Date:
2006
Published in:
El Busgosu. 2006, n.5 ; p. 38-41
Abstract:

Se analiza el proceso de creación y la metodología abordada en el desarrollo de proyectos didácticos en la Escuela del Primer Ciclo de Educación Infantil de Avilés. Siguiendo una pedagogía de la relación, se pretende fomentar un aprendizaje autónomo entre iguales y con sentido de funcionalidad, crear conflictos cognitivos a los alumnos que les hagan crecer y que les entrene en la estructuración de su pensamiento y ofrecerles medios diversos que les permitan expresar emociones y sentimientos. Para ello, la actividad docente se basa en el juego, fundamental en la vida del niño, y que, por su poder socializador, es imprescindible en su desarrollo.

Se analiza el proceso de creación y la metodología abordada en el desarrollo de proyectos didácticos en la Escuela del Primer Ciclo de Educación Infantil de Avilés. Siguiendo una pedagogía de la relación, se pretende fomentar un aprendizaje autónomo entre iguales y con sentido de funcionalidad, crear conflictos cognitivos a los alumnos que les hagan crecer y que les entrene en la estructuración de su pensamiento y ofrecerles medios diversos que les permitan expresar emociones y sentimientos. Para ello, la actividad docente se basa en el juego, fundamental en la vida del niño, y que, por su poder socializador, es imprescindible en su desarrollo.

Leer menos
Materias (TEE):
actividades escolares; educación de la primera infancia; aprendizaje; desarrollo del niño; juego; metodología
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.