Las secciones bilingües : un paso adelante en la enseñanza de lengua extranjera
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
El Busgosu. 2006, n. 5 ; p. 26-29Resumen:
Se presenta el desarrollo de un proyecto bilingüe en el IES Sánchez Lastra de Mieres con alumnos de primero de ESO. Se pretende que los alumnos dejen de considerar la lengua extranjera como una asignatura más y pasen a considerarla un instrumento necesario para el aprendizaje. El funcionamiento de la sección bilingüe se articula en torno a tres pilares fundamentales: la incorporación de la sección al Proyecto Educativo de Centro; la coordinación entre el profesorado que participa en el proyecto y, finalmente, el asesoramiento, la formación y los recursos que el profesorado está recibiendo por parte de la Consejería de Educación.
Se presenta el desarrollo de un proyecto bilingüe en el IES Sánchez Lastra de Mieres con alumnos de primero de ESO. Se pretende que los alumnos dejen de considerar la lengua extranjera como una asignatura más y pasen a considerarla un instrumento necesario para el aprendizaje. El funcionamiento de la sección bilingüe se articula en torno a tres pilares fundamentales: la incorporación de la sección al Proyecto Educativo de Centro; la coordinación entre el profesorado que participa en el proyecto y, finalmente, el asesoramiento, la formación y los recursos que el profesorado está recibiendo por parte de la Consejería de Educación.
Leer menos