La ansiedad matemática y su red de influencias en la elección de carrera universitaria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Investigación en educación matemática XV. 2011 ; p. 471-480Resumen:
Se realiza una reflexión sobre la red de influencias de la ansiedad matemática en el proceso de toma de decisiones relacionadas con la elección de titulación universitaria. Para ello se construye un modelo que recoge las relaciones existentes entre este constructo y diversos factores como son el género, la autoconfianza, la utilidad o el rendimiento. Los resultados muestran, entre otras cosas, que aquellos alumnos con mayor ansiedad tienden a rendir menos en matemáticas lo que condiciona la elección de la carrera universitaria.
Se realiza una reflexión sobre la red de influencias de la ansiedad matemática en el proceso de toma de decisiones relacionadas con la elección de titulación universitaria. Para ello se construye un modelo que recoge las relaciones existentes entre este constructo y diversos factores como son el género, la autoconfianza, la utilidad o el rendimiento. Los resultados muestran, entre otras cosas, que aquellos alumnos con mayor ansiedad tienden a rendir menos en matemáticas lo que condiciona la elección de la carrera universitaria.
Leer menos