Cómo estudiantes para maestro interpretan soluciones de alumnos de Primaria a problemas de división con resto
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Investigación en educación matemática XV. 2011 ; p. 417-428Resumen:
El objetivo es caracterizar cómo estudiantes para maestro (EPM) analizan e interpretan soluciones dadas por alumnos de 6º curso de Primaria a problemas de división-medida en los que es preciso interpretar el resto de la división. Los resultados muestran que algunos EPM que no resolvieron correctamente los problemas, supieron interpretar las soluciones dadas por los estudiantes de Primaria y que, en general, los EPM valoraron más las soluciones basadas en la división que las soluciones basadas en otros métodos alternativos.
El objetivo es caracterizar cómo estudiantes para maestro (EPM) analizan e interpretan soluciones dadas por alumnos de 6º curso de Primaria a problemas de división-medida en los que es preciso interpretar el resto de la división. Los resultados muestran que algunos EPM que no resolvieron correctamente los problemas, supieron interpretar las soluciones dadas por los estudiantes de Primaria y que, en general, los EPM valoraron más las soluciones basadas en la división que las soluciones basadas en otros métodos alternativos.
Leer menos