Desarrollo de la lectura en entornos 2.0
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Fecha:
2011Publicado en:
Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI : innovación con TIC. 2011 ; p. 121-125Resumen:
Integrar las TIC dentro del aula supone el acceso a la información y la comunicación digital global dentro del espacio físico docente y, en consecuencia, el del alumnado, cuya comunicación es habitualmente escrita a través de redacciones, exámenes, ensayos. Pero ¿qué hay de la oralidad? Habitualmente se contempla como una evaluación complementaria, cuando debería de ser un eje fundamental, puesto que será la principal herramienta de crecimiento y desarrollo cognitivo de los alumnos de cara al futuro.
Integrar las TIC dentro del aula supone el acceso a la información y la comunicación digital global dentro del espacio físico docente y, en consecuencia, el del alumnado, cuya comunicación es habitualmente escrita a través de redacciones, exámenes, ensayos. Pero ¿qué hay de la oralidad? Habitualmente se contempla como una evaluación complementaria, cuando debería de ser un eje fundamental, puesto que será la principal herramienta de crecimiento y desarrollo cognitivo de los alumnos de cara al futuro.
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