Eskola eta dialektoak : irakaskuntzan gertatzen diren arazoak eta irtenbideak
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2002Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2002, n.13 ; p. 105-116Resumen:
Desde la creación y desarrollo de la lengua estándar (euskara batua), esa modalidad lingüística ha recibido un trato de preferencia en las actividades llevadas a cabo en la institución escolar, de manera que las otras variantes dialécticas han quedado relegadas a un segundo plano o incluso ignoradas. Sin embargo, en los últimos años se percibe un resurgir del debate acerca del valor de los usos dialectales en diferentes contextos comunicativos, entre ellos el referente a la escuela, lo que plantea una serie de interrogantes acerca del tratamiento que dichas variantes han de recibir en el mencionado contexto. Esta línea de investigación pretende responder a una serie de cuestiones que se plantean en ese ámbito.
Desde la creación y desarrollo de la lengua estándar (euskara batua), esa modalidad lingüística ha recibido un trato de preferencia en las actividades llevadas a cabo en la institución escolar, de manera que las otras variantes dialécticas han quedado relegadas a un segundo plano o incluso ignoradas. Sin embargo, en los últimos años se percibe un resurgir del debate acerca del valor de los usos dialectales en diferentes contextos comunicativos, entre ellos el referente a la escuela, lo que plantea una serie de interrogantes acerca del tratamiento que dichas variantes han de recibir en el mencionado contexto. Esta línea de investigación pretende responder a una serie de cuestiones que se plantean en ese ámbito.
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