@article{11162/44193, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44193}, url = {http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/138}, abstract = {Desde la creación y desarrollo de la lengua estándar (euskara batua), esa modalidad lingüística ha recibido un trato de preferencia en las actividades llevadas a cabo en la institución escolar, de manera que las otras variantes dialécticas han quedado relegadas a un segundo plano o incluso ignoradas. Sin embargo, en los últimos años se percibe un resurgir del debate acerca del valor de los usos dialectales en diferentes contextos comunicativos, entre ellos el referente a la escuela, lo que plantea una serie de interrogantes acerca del tratamiento que dichas variantes han de recibir en el mencionado contexto. Esta línea de investigación pretende responder a una serie de cuestiones que se plantean en ese ámbito.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2002, n.13 ; p. 105-116}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua vasca}, keywords = {dialecto}, keywords = {País Vasco}, title = {Eskola eta dialektoak : irakaskuntzan gertatzen diren arazoak eta irtenbideak}, author = {Elordui Urkiza, Agurtzane and Maia Larretxea, Julián}, }