Reflexiones sobre dificultades del uso de las TICs en la enseñanza del urbanismo
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. 2010 ; p. 141-144Resumen:
Se reflexiona sobre las dificultades que pueden generar el uso de la Tic's en la enseñanza de Urbanismo y de la Ordenación y Planificación Territorial y otras materias, con el objeto de suscitar un cierto debate. Se advierte sobre la confusión entre formación e información, sobre las dificultades generadas por el exceso de ésta y el exceso de confianza en sus contenidos. Se reflexiona sobre las dificultades del diálogo virtual, y sobre las dificultades de la educación 'multimediática' y el empobrecimiento de la capacidad de imaginación y de abstracción del alumnado, y finalmente sobre la rotura espacio-temporal en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Se reflexiona sobre las dificultades que pueden generar el uso de la Tic's en la enseñanza de Urbanismo y de la Ordenación y Planificación Territorial y otras materias, con el objeto de suscitar un cierto debate. Se advierte sobre la confusión entre formación e información, sobre las dificultades generadas por el exceso de ésta y el exceso de confianza en sus contenidos. Se reflexiona sobre las dificultades del diálogo virtual, y sobre las dificultades de la educación 'multimediática' y el empobrecimiento de la capacidad de imaginación y de abstracción del alumnado, y finalmente sobre la rotura espacio-temporal en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Leer menos