Hacia una comprensión de la identidad nacional del alumnado de Magisterio
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2002, n.14 ; p. 173-182Resumen:
En el contexto escolar actual, en donde se viven simultáneamente fenómenos de carácter global y local, y en donde se ha producido un aumento considerable de alumnado perteneciente a otras minorías culturales, étnicas o nacionales, la visión que tenga el profesorado sobre el concepto de identidad nacional o la imagen de su propio país puede interferir en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto del alumnado autóctono, como del foráneo. Se presenta una investigación que se ha realizado en los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca, subvencionada por la UPV/EHU y que entre otras cuestiones aborda el tema de la imagen que sobre el País Vasco y la identidad nacional y cultural poseen los futuros maestros y maestras vascos.
En el contexto escolar actual, en donde se viven simultáneamente fenómenos de carácter global y local, y en donde se ha producido un aumento considerable de alumnado perteneciente a otras minorías culturales, étnicas o nacionales, la visión que tenga el profesorado sobre el concepto de identidad nacional o la imagen de su propio país puede interferir en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto del alumnado autóctono, como del foráneo. Se presenta una investigación que se ha realizado en los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca, subvencionada por la UPV/EHU y que entre otras cuestiones aborda el tema de la imagen que sobre el País Vasco y la identidad nacional y cultural poseen los futuros maestros y maestras vascos.
Leer menos