@article{11162/44137, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44137}, url = {http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/153}, abstract = {En el contexto escolar actual, en donde se viven simultáneamente fenómenos de carácter global y local, y en donde se ha producido un aumento considerable de alumnado perteneciente a otras minorías culturales, étnicas o nacionales, la visión que tenga el profesorado sobre el concepto de identidad nacional o la imagen de su propio país puede interferir en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto del alumnado autóctono, como del foráneo. Se presenta una investigación que se ha realizado en los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca, subvencionada por la UPV/EHU y que entre otras cuestiones aborda el tema de la imagen que sobre el País Vasco y la identidad nacional y cultural poseen los futuros maestros y maestras vascos.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2002, n.14 ; p. 173-182}, keywords = {identidad cultural}, keywords = {profesor}, keywords = {País Vasco}, title = {Hacia una comprensión de la identidad nacional del alumnado de Magisterio}, author = {Molero Otero, Begoña and Madariaga Orbea, José María}, }