Estrategias para aplicar metodologías del EEES en asignaturas con grupos grandes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Jornadas de intercambio de experiencias educativas en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo. 2007, p. 59-70Resumen:
Una de las cuestiones clave que abordan los planteamientos del Espacio Europeo de Educación Superior es el cambio de paradigma metodológico fundamentado en el alumno como protagonista de su propio aprendizaje. La gran mayoría de las propuestas y experiencias realizadas se encuadran en grupos de clase pequeños; sin embargo, la asignatura a la que se hace referencia este artículo tienen tres grupos de teoría con más de 100 alumnos por grupo. Se describe la experiencia de cómo se está llevando a cabo el cambio metodológico en este contexto: qué se ha tenido que adaptar desde los planteamientos generales, el esfuerzo llevado a cabo por los docentes y que conclusiones se han obtenido para seguir realizando mejoras de la asignatura.
Una de las cuestiones clave que abordan los planteamientos del Espacio Europeo de Educación Superior es el cambio de paradigma metodológico fundamentado en el alumno como protagonista de su propio aprendizaje. La gran mayoría de las propuestas y experiencias realizadas se encuadran en grupos de clase pequeños; sin embargo, la asignatura a la que se hace referencia este artículo tienen tres grupos de teoría con más de 100 alumnos por grupo. Se describe la experiencia de cómo se está llevando a cabo el cambio metodológico en este contexto: qué se ha tenido que adaptar desde los planteamientos generales, el esfuerzo llevado a cabo por los docentes y que conclusiones se han obtenido para seguir realizando mejoras de la asignatura.
Leer menos