Perdiéndole el miedo a la investigación : una experiencia de formación universitaria en cuarto de Pedagogía
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Jornadas de intercambio de experiencias educativas en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo. 2007, p. 298-307Resumen:
Se presenta el planteamiento de la asignatura obligatoria de Modelos Cualitativos de Investigación en Educación de la licenciatura de Pedagogía de la Universidad de Oviedo. Desde el punto de vista docente, el objetivo de la asignatura es que los estudiantes entiendan y aprecien el valor y la importancia de la investigación en educación y de que incorporen el hacer investigador a su hacer profesional. Se propone un estilo de ser profesional muy en consonancia con la Pedagogía y con la Investigación Cualitativa que es el objeto de conocimiento de la asignatura en cuestión. Se parte de dos condiciones: investigación en la acción y trabajo cooperativo. Las concreciones de esta metodología es lo que se describe en esta comunicación.
Se presenta el planteamiento de la asignatura obligatoria de Modelos Cualitativos de Investigación en Educación de la licenciatura de Pedagogía de la Universidad de Oviedo. Desde el punto de vista docente, el objetivo de la asignatura es que los estudiantes entiendan y aprecien el valor y la importancia de la investigación en educación y de que incorporen el hacer investigador a su hacer profesional. Se propone un estilo de ser profesional muy en consonancia con la Pedagogía y con la Investigación Cualitativa que es el objeto de conocimiento de la asignatura en cuestión. Se parte de dos condiciones: investigación en la acción y trabajo cooperativo. Las concreciones de esta metodología es lo que se describe en esta comunicación.
Leer menos