Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El absentismo en la Universidad : resultados de una encuesta sobre motivos que señalan los estudiantes para no asistir a clase

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4406
Texto completo:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...
Ver/Abrir
01720073000087.pdf (653.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez González, Raquel; Hernández García, Jesús; Alonso Gutiérrez, Ana María; Díez Itza, Eliseo
Fecha:
2003
Publicado en:
Aula abierta. 2003, n. 82, Junio ; p. 117-145
Resumen:

Se recogen los resultados de un estudio preliminar y exploratorio realizado en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo (Asturias) con el fin de conocer los motivos más importantes que alegan los estudiantes para no asistir a clase. Para ello se construyó un cuestionario que fue respondido por una muestra de 1422 estudiantes que cursan distintas carreras científico-técnicas en la Universidad de Oviedo. Los motivos expresados por los estudiantes en sus respuestas fueron categorizados de tal manera que representan distintos factores hipotéticos relacionados con el absentismo. Los resultados apuntan a que algunos de estos factores, tales como la organización académica, la metodología docente o la actitud del profesorado, están relacionados con el absentismo. Las conclusiones llevan a la necesidad de plantear distintas mejoras, en particular las relacionadas con la formación y la innovación docente.

Se recogen los resultados de un estudio preliminar y exploratorio realizado en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo (Asturias) con el fin de conocer los motivos más importantes que alegan los estudiantes para no asistir a clase. Para ello se construyó un cuestionario que fue respondido por una muestra de 1422 estudiantes que cursan distintas carreras científico-técnicas en la Universidad de Oviedo. Los motivos expresados por los estudiantes en sus respuestas fueron categorizados de tal manera que representan distintos factores hipotéticos relacionados con el absentismo. Los resultados apuntan a que algunos de estos factores, tales como la organización académica, la metodología docente o la actitud del profesorado, están relacionados con el absentismo. Las conclusiones llevan a la necesidad de plantear distintas mejoras, en particular las relacionadas con la formación y la innovación docente.

Leer menos
Materias (TEE):
absentismo; enseñanza superior; investigación educativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.