Mostrar el registro sencillo del ítem
Políticas de formación-empleo para inmigrantes : análisis de una experiencia
dc.contributor.author | Viñuela Hernández, María Paulina | spa |
dc.contributor.author | Peña Calvo, José Vicente | spa |
dc.contributor.author | Torío López, Susana | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Menéndez, María del Carmen | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4403 | |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i1/051_pdfsam_Aula_Abierta_82___Diciembre_2003.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Todos los países aceptan que el empleo es un elemento que facilita la integración social de la población inmigrante. Las políticas nacionales de formación-empleo que se vienen desarrollando desde la década de los 80 se centran especialmente en este aspecto. Los Programas IMI son una de estas alternativas de formación y empleo, que se propone expresamente conceder capacitación profesional para colectivos de riesgo de exclusión social -en el que se incluirían la población inmigrante- con el objetivo de facilitar la inserción laboral de éstos en el país receptor. Se cuenta con que permiten realizar un análisis de las posibilidades y los límites de estos programas a través de la experiencia que se ha llevado en algunos contextos, y a través de ellos se ofrecen algunos de los puntos críticos que se están produciendo en la puesta en práctica de este tipo de programas, y que resultaría conviene revisar. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2003, n. 82, Junio ; p. 51-77 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | acceso al empleo | spa |
dc.subject | cualificación para el empleo | spa |
dc.subject | cualificación profesional | spa |
dc.subject | relación empleo-formación | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | inmigración | spa |
dc.subject | política del empleo | spa |
dc.title | Políticas de formación-empleo para inmigrantes : análisis de una experiencia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. ICE; Calle Quintana, 30-1õ; 33009 Oviedo; 985227479; 985228673; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | O-157-1973 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |