Comparing public-private school management through a new educational Malmquist index approach. 'Comparación entre la gestión escolar pública y privada a través de un nuevo enfoque del índice educacional Malmquist'
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2010Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 672-688Resumen:
Se parte del hecho de que en las escuelas públicas y privadas subvencionadas presentan diferencias en la eficiencia productiva de sus insumos educativos debido a factores de gestión. Por un lado, los estudiantes que asisten a escuelas públicas difieren en sus características socioeconómicas de los estudiantes que asisten a las particulares subvencionadas (de gestión privada y financiada por el gobierno). Se propone un nuevo enfoque para analizar en primer lugar las diferencias en la eficiencia productiva y los factores que intervienen y por otra las divergencias existentes entre las escuelas financiadas con fondos públicos. Para ello se utilizan los datos del País Vasco de PISA 2003 y 2006. Los resultados sugieren un cambio de mayor productividad para las escuelas públicas, debido a mejoras en la eficiencia técnica, mientras que el progreso de la tecnología es mayor en las escuelas privadas.
Se parte del hecho de que en las escuelas públicas y privadas subvencionadas presentan diferencias en la eficiencia productiva de sus insumos educativos debido a factores de gestión. Por un lado, los estudiantes que asisten a escuelas públicas difieren en sus características socioeconómicas de los estudiantes que asisten a las particulares subvencionadas (de gestión privada y financiada por el gobierno). Se propone un nuevo enfoque para analizar en primer lugar las diferencias en la eficiencia productiva y los factores que intervienen y por otra las divergencias existentes entre las escuelas financiadas con fondos públicos. Para ello se utilizan los datos del País Vasco de PISA 2003 y 2006. Los resultados sugieren un cambio de mayor productividad para las escuelas públicas, debido a mejoras en la eficiencia técnica, mientras que el progreso de la tecnología es mayor en las escuelas privadas.
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