Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCrespo Cebada, Evaspa
dc.contributor.authorPedraja Chaparro, Franciscospa
dc.contributor.authorSantín González, Danielspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 685-688spa
dc.identifier.isbn978-84-694-0889-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/43987
dc.identifier.urihttp://www.pagina-aede.org/zaragoza2010.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe parte del hecho de que en las escuelas públicas y privadas subvencionadas presentan diferencias en la eficiencia productiva de sus insumos educativos debido a factores de gestión. Por un lado, los estudiantes que asisten a escuelas públicas difieren en sus características socioeconómicas de los estudiantes que asisten a las particulares subvencionadas (de gestión privada y financiada por el gobierno). Se propone un nuevo enfoque para analizar en primer lugar las diferencias en la eficiencia productiva y los factores que intervienen y por otra las divergencias existentes entre las escuelas financiadas con fondos públicos. Para ello se utilizan los datos del País Vasco de PISA 2003 y 2006. Los resultados sugieren un cambio de mayor productividad para las escuelas públicas, debido a mejoras en la eficiencia técnica, mientras que el progreso de la tecnología es mayor en las escuelas privadas.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 672-688spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.subjectescuela privadaspa
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subjectproductividadspa
dc.subjectgestiónspa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.titleComparing public-private school management through a new educational Malmquist index approach. 'Comparación entre la gestión escolar pública y privada a través de un nuevo enfoque del índice educacional Malmquist'spa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-05-30T20:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 19. Zaragoza, 2010spa
dc.identifier.signaturaNA LEG 070spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem