Iniciación a las lenguas desde una perspectiva intercultural
Texto completo:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Aula abierta. 2004, n. 83, Junio ; p. 91-106Resumen:
Análisis del impacto de la inmigración en la comunidad educativa. El aumento de escolares con lenguas y culturas de origen muy diversas en las aulas españolas plantea diversos retos relacionados con las formas de enseñanza y con la educación intercultural. Un aspecto esencial para hacer frente a los mismos se relaciona con la necesidad de conjugar la enseñanza en español con la lengua y cultura de origen de los alumnos. Se plantea desde distintas instancias la exigencia de abordar estas cuestiones desde una perspectiva multicultural y multilingüe, así como la necesidad de una formación inicial y permanente del profesorado en competencias que les faculten para valorar la diversidad en sus aulas y centros de destino.
Análisis del impacto de la inmigración en la comunidad educativa. El aumento de escolares con lenguas y culturas de origen muy diversas en las aulas españolas plantea diversos retos relacionados con las formas de enseñanza y con la educación intercultural. Un aspecto esencial para hacer frente a los mismos se relaciona con la necesidad de conjugar la enseñanza en español con la lengua y cultura de origen de los alumnos. Se plantea desde distintas instancias la exigencia de abordar estas cuestiones desde una perspectiva multicultural y multilingüe, así como la necesidad de una formación inicial y permanente del profesorado en competencias que les faculten para valorar la diversidad en sus aulas y centros de destino.
Leer menos