@article{11162/4395, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4395}, url = {http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i2/091_pdfsam_Aula_Abierta_83___Junio_2004.pdf}, abstract = {Análisis del impacto de la inmigración en la comunidad educativa. El aumento de escolares con lenguas y culturas de origen muy diversas en las aulas españolas plantea diversos retos relacionados con las formas de enseñanza y con la educación intercultural. Un aspecto esencial para hacer frente a los mismos se relaciona con la necesidad de conjugar la enseñanza en español con la lengua y cultura de origen de los alumnos. Se plantea desde distintas instancias la exigencia de abordar estas cuestiones desde una perspectiva multicultural y multilingüe, así como la necesidad de una formación inicial y permanente del profesorado en competencias que les faculten para valorar la diversidad en sus aulas y centros de destino.}, booktitle = {Aula abierta. 2004, n. 83, Junio ; p. 91-106}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {lengua materna}, keywords = {inmigración}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {formación de profesores}, title = {Iniciación a las lenguas desde una perspectiva intercultural}, author = {Rodríguez, Germain-Thomas}, }