Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSeoane Pesqueira, Gloriaspa
dc.contributor.authorValiña García, María Doloresspa
dc.contributor.authorRodríguez González, María Soledadspa
dc.contributor.authorMartín Rajo, Montserratspa
dc.contributor.authorFerraces Otero, María Joséspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 210-211spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4363
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3349.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Resumen en inglés y castellanospa
dc.description.abstractInvestigaciones recientes señalan que la ejecución diferencial de las personas cuando resuelven tareas de razonamiento se debe no sólo a diferencias a nivel computacional, sino también a nivel racional o intencional. Este trabajo se enmarca en este contexto y en él, concretamente, se analizan diferencias individuales en razonamiento hipotético-deductivo teniendo en cuenta, además de características asociadas a la propia tarea (contenido e instrucciones), características diferenciales de los propios sujetos. Participaron 276 estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela a los que se les aplicaron diferentes pruebas psicométricas y que resolvieron distintas tareas de razonamiento. Los resultados que hemos obtenido confirman que, efectivamente, las diferencias entre razonadores competentes y no competentes se dan en los dos niveles señalados: habilidades y capacidades cognitivas (nivel algorítmico) y flexibilidad cognitiva (nivel intencional).spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2007, v. 19, n.2, mayo ; p. 206-211spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.subjecthabilidadspa
dc.titleDiferencias individuales en razonamiento hipotético-deductivo : importancia de la flexibilidad y de las habilidades cognitivasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20080826spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem