Mostrar el registro sencillo del ítem
Diferencias individuales en razonamiento hipotético-deductivo : importancia de la flexibilidad y de las habilidades cognitivas
dc.contributor.author | Seoane Pesqueira, Gloria | spa |
dc.contributor.author | Valiña García, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez González, María Soledad | spa |
dc.contributor.author | Martín Rajo, Montserrat | spa |
dc.contributor.author | Ferraces Otero, María José | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 210-211 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4363 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3349.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Resumen en inglés y castellano | spa |
dc.description.abstract | Investigaciones recientes señalan que la ejecución diferencial de las personas cuando resuelven tareas de razonamiento se debe no sólo a diferencias a nivel computacional, sino también a nivel racional o intencional. Este trabajo se enmarca en este contexto y en él, concretamente, se analizan diferencias individuales en razonamiento hipotético-deductivo teniendo en cuenta, además de características asociadas a la propia tarea (contenido e instrucciones), características diferenciales de los propios sujetos. Participaron 276 estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela a los que se les aplicaron diferentes pruebas psicométricas y que resolvieron distintas tareas de razonamiento. Los resultados que hemos obtenido confirman que, efectivamente, las diferencias entre razonadores competentes y no competentes se dan en los dos niveles señalados: habilidades y capacidades cognitivas (nivel algorítmico) y flexibilidad cognitiva (nivel intencional). | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2007, v. 19, n.2, mayo ; p. 206-211 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | psicometría | spa |
dc.subject | habilidad | spa |
dc.title | Diferencias individuales en razonamiento hipotético-deductivo : importancia de la flexibilidad y de las habilidades cognitivas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20080826 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |