La tecnología emergente como herramienta de acceso, manejo de información y cultura en un entorno educativo plural
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2004Publicado en:
Sociedad del conocimiento, ocio y cultura : un enfoque interdisciplinar. 2004 ; p. 189-210Resumen:
Análisis de la repercusión que las nuevas tecnologías de la información y comunicación tienen en la educación especial. La tecnología de apoyo o asistencial supone la posibilidad de aumentar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de las personas con discapacidad. Los propósitos de esta tecnología asistencial es: a) Aumentar las posibilidades del sujeto de forma que sus habilidades compensen los efectos de cualquier discapacidad; b) Proporcionar una forma alternativa de abordar una tarea de manera que las discapacidades puedan ser compensadas. Son muchas las barreras que el entorno, según la discapacidad, puede imponer a las personas tanto en la escuela, el trabajo como en otras importantes áreas de la vida. La tecnología asistencial se diseña y produce con el fin de compensar esas barreras.
Análisis de la repercusión que las nuevas tecnologías de la información y comunicación tienen en la educación especial. La tecnología de apoyo o asistencial supone la posibilidad de aumentar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de las personas con discapacidad. Los propósitos de esta tecnología asistencial es: a) Aumentar las posibilidades del sujeto de forma que sus habilidades compensen los efectos de cualquier discapacidad; b) Proporcionar una forma alternativa de abordar una tarea de manera que las discapacidades puedan ser compensadas. Son muchas las barreras que el entorno, según la discapacidad, puede imponer a las personas tanto en la escuela, el trabajo como en otras importantes áreas de la vida. La tecnología asistencial se diseña y produce con el fin de compensar esas barreras.
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