Respuestas educativas al alumnado con altas capacidades intelectuales
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Fecha:
2007Resumen:
Este CD-ROM pretende guiar a los profesores para dar respuestas educativas a las características y necesidades específicas del alumnado potencialmente superdotado. Como objetivo se pretende promover el desarrollo equilibrado de las capacidades establecidas en los objetos generales de las diferentes etapas. Con este fin, la Comunidad de Madrid crea un grupo de estudio para dar una respuesta educativa curricular y extracurricular para estos estudiantes con altas capacidades intelectuales. Esta publicación está estructurada en cuatro capítulos. El primero desarrolla el concepto de altas capacidades intelectuales y el procedimiento de identificación y evaluación psicopedagógica y se fundamenta en la literatura especializada y en la normativa de aplicación a este alumno que, posteriormente, se detalla en el anexo I. El segundo capítulo se centra en las respuestas educativas que abarcan desde los ajustes curriculares, metodológicos y organizativos. En el tercer capítulo se presenta un modelo de Documento Individual de Adaptaciones Curriculares de ampliación o enriquecimiento y las pautas para elaborarlo, este modelo se ejemplifica de forma práctica en el capítulo cuarto. Finalmente se añade en el anexo II un glosario de los términos que se utilizan a lo largo de este trabajo..
Este CD-ROM pretende guiar a los profesores para dar respuestas educativas a las características y necesidades específicas del alumnado potencialmente superdotado. Como objetivo se pretende promover el desarrollo equilibrado de las capacidades establecidas en los objetos generales de las diferentes etapas. Con este fin, la Comunidad de Madrid crea un grupo de estudio para dar una respuesta educativa curricular y extracurricular para estos estudiantes con altas capacidades intelectuales. Esta publicación está estructurada en cuatro capítulos. El primero desarrolla el concepto de altas capacidades intelectuales y el procedimiento de identificación y evaluación psicopedagógica y se fundamenta en la literatura especializada y en la normativa de aplicación a este alumno que, posteriormente, se detalla en el anexo I. El segundo capítulo se centra en las respuestas educativas que abarcan desde los ajustes curriculares, metodológicos y organizativos. En el tercer capítulo se presenta un modelo de Documento Individual de Adaptaciones Curriculares de ampliación o enriquecimiento y las pautas para elaborarlo, este modelo se ejemplifica de forma práctica en el capítulo cuarto. Finalmente se añade en el anexo II un glosario de los términos que se utilizan a lo largo de este trabajo..
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