Show simple item record

dc.contributor.advisorReyzábal Rrodriguez, María Victoriaspa
dc.contributor.authorAlonso Fuentes, Lourdesspa
dc.contributor.authorArias Vega, Linaspa
dc.contributor.authorBoal Velasco, María Teresaspa
dc.contributor.authorExpósito González, Montserratspa
dc.contributor.authorLeón Egido, Mercedesspa
dc.contributor.authorLópez Andrada, Benitospa
dc.contributor.authorLópez López, Teresaspa
dc.contributor.authorOtero Samperio, Pilarspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.isbn84-451-2959-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/43065
dc.description.abstractEste CD-ROM pretende guiar a los profesores para dar respuestas educativas a las características y necesidades específicas del alumnado potencialmente superdotado. Como objetivo se pretende promover el desarrollo equilibrado de las capacidades establecidas en los objetos generales de las diferentes etapas. Con este fin, la Comunidad de Madrid crea un grupo de estudio para dar una respuesta educativa curricular y extracurricular para estos estudiantes con altas capacidades intelectuales. Esta publicación está estructurada en cuatro capítulos. El primero desarrolla el concepto de altas capacidades intelectuales y el procedimiento de identificación y evaluación psicopedagógica y se fundamenta en la literatura especializada y en la normativa de aplicación a este alumno que, posteriormente, se detalla en el anexo I. El segundo capítulo se centra en las respuestas educativas que abarcan desde los ajustes curriculares, metodológicos y organizativos. En el tercer capítulo se presenta un modelo de Documento Individual de Adaptaciones Curriculares de ampliación o enriquecimiento y las pautas para elaborarlo, este modelo se ejemplifica de forma práctica en el capítulo cuarto. Finalmente se añade en el anexo II un glosario de los términos que se utilizan a lo largo de este trabajo..spa
dc.format.extent1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Dirección General de Promoción Educativa, 2007spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.titleRespuestas educativas al alumnado con altas capacidades intelectualesspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20090122spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179; 28025 Madrid; +34915250893; +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-4396-2007spa
dc.identifier.signaturaV-290spa


Files in this item

    Show simple item record