Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Programa de enriquecimiento educativo para alumnado con altas capacidades en la Comunidad de Madrid

URI:
http://hdl.handle.net/11162/43033
Ver/Abrir
01420082003329.pdf (8.226Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Reyzábal Rodríguez, María Victoria; Boal Velasco, María Teresa; Expósito González, Montserrat; Plaza Galán, Diego; Caminero Pérez, Sagrario; Deza Bello, Araceli; Ramos Carrón, Nieves
Fecha:
2007
Resumen:

Se recogen las distintas actuaciones y respuestas que la Comunidad de Madrid ofrece al alumnado con altas capacidades dentro del programa que la Consejería de Educación ha diseñado para tal fin. El libro, tras una introducción en la que se narra la trayectoria del programa, se estructura en seis capítulos en los que se abordan distintos aspectos de su funcionamiento. Cuestiones como la andadura del programa a lo largo de los años de su funcionamiento, los proceso de identificación del alumnado de altas capacidades, la exposición del Plan Marco y la ejemplificación de los ámbitos de trabajo que configuran la fuente epistemológica de áreas y talleres, así como el recorrido por las distintas actuaciones relacionadas tanto con el perfil del alumnado como con la implementación del proyecto anual, las actuaciones con las familias y la actuaciones con los centros docentes, completan un exhaustivo recorrido por los ejes básicos sobre los que se desarrolla este cada vez más importante programa. .

Se recogen las distintas actuaciones y respuestas que la Comunidad de Madrid ofrece al alumnado con altas capacidades dentro del programa que la Consejería de Educación ha diseñado para tal fin. El libro, tras una introducción en la que se narra la trayectoria del programa, se estructura en seis capítulos en los que se abordan distintos aspectos de su funcionamiento. Cuestiones como la andadura del programa a lo largo de los años de su funcionamiento, los proceso de identificación del alumnado de altas capacidades, la exposición del Plan Marco y la ejemplificación de los ámbitos de trabajo que configuran la fuente epistemológica de áreas y talleres, así como el recorrido por las distintas actuaciones relacionadas tanto con el perfil del alumnado como con la implementación del proyecto anual, las actuaciones con las familias y la actuaciones con los centros docentes, completan un exhaustivo recorrido por los ejes básicos sobre los que se desarrolla este cada vez más importante programa. .

Leer menos
Materias (TEE):
pedagogía diferencial; superdotado; modelo didáctico; educación especial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.