Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Programa de enriquecimiento educativo para alumnado con altas capacidades en la Comunidad de Madrid

URI:
http://hdl.handle.net/11162/43033
View/Open
01420082003329.pdf (8.226Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Reyzábal Rodríguez, María Victoria; Boal Velasco, María Teresa; Expósito González, Montserrat; Plaza Galán, Diego; Caminero Pérez, Sagrario; Deza Bello, Araceli; Ramos Carrón, Nieves
Date:
2007
Abstract:

Se recogen las distintas actuaciones y respuestas que la Comunidad de Madrid ofrece al alumnado con altas capacidades dentro del programa que la Consejería de Educación ha diseñado para tal fin. El libro, tras una introducción en la que se narra la trayectoria del programa, se estructura en seis capítulos en los que se abordan distintos aspectos de su funcionamiento. Cuestiones como la andadura del programa a lo largo de los años de su funcionamiento, los proceso de identificación del alumnado de altas capacidades, la exposición del Plan Marco y la ejemplificación de los ámbitos de trabajo que configuran la fuente epistemológica de áreas y talleres, así como el recorrido por las distintas actuaciones relacionadas tanto con el perfil del alumnado como con la implementación del proyecto anual, las actuaciones con las familias y la actuaciones con los centros docentes, completan un exhaustivo recorrido por los ejes básicos sobre los que se desarrolla este cada vez más importante programa. .

Se recogen las distintas actuaciones y respuestas que la Comunidad de Madrid ofrece al alumnado con altas capacidades dentro del programa que la Consejería de Educación ha diseñado para tal fin. El libro, tras una introducción en la que se narra la trayectoria del programa, se estructura en seis capítulos en los que se abordan distintos aspectos de su funcionamiento. Cuestiones como la andadura del programa a lo largo de los años de su funcionamiento, los proceso de identificación del alumnado de altas capacidades, la exposición del Plan Marco y la ejemplificación de los ámbitos de trabajo que configuran la fuente epistemológica de áreas y talleres, así como el recorrido por las distintas actuaciones relacionadas tanto con el perfil del alumnado como con la implementación del proyecto anual, las actuaciones con las familias y la actuaciones con los centros docentes, completan un exhaustivo recorrido por los ejes básicos sobre los que se desarrolla este cada vez más importante programa. .

Leer menos
Materias (TEE):
pedagogía diferencial; superdotado; modelo didáctico; educación especial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.