Uso del hypertexto como herramienta de trabajo para atender la diversidad
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
III Jornadas de intercambio de experiencias educativas. 2006Resumen:
Se expone la experiencia llevada a cabo por un Grupo de Trabajo intercentros en la comunidad asturiana que surge ante la necesidad de mejorar la respuesta educativa a los alumnos/as con dificultades de aprendizaje. La finalidad última del proyecto era llegar a manejar una estrategia metodológica flexible (como es el hypertexto) que permitiese un acceso más rápido y eficaz de estos estudiantes a los contenidos curriculares fundamentales, y ello partiendo, no de una Adaptación Curricular individual significativa, sino de la programación ordinaria de aula. Como objetivos más concretos se plantean: familiarizarse con el lenguaje y el proceso de construcción del hipertexto, optimizar el plano expresivo tanto del lenguaje oral como escrito, potenciar los diferentes niveles de procesamiento verbal (desarrollo semántico) utilizando como estrategia el hipertexto y elaborar, siguiendo la estrategia del hipertexto, distintas unidades didácticas del área de Conocimiento del Medio.
Se expone la experiencia llevada a cabo por un Grupo de Trabajo intercentros en la comunidad asturiana que surge ante la necesidad de mejorar la respuesta educativa a los alumnos/as con dificultades de aprendizaje. La finalidad última del proyecto era llegar a manejar una estrategia metodológica flexible (como es el hypertexto) que permitiese un acceso más rápido y eficaz de estos estudiantes a los contenidos curriculares fundamentales, y ello partiendo, no de una Adaptación Curricular individual significativa, sino de la programación ordinaria de aula. Como objetivos más concretos se plantean: familiarizarse con el lenguaje y el proceso de construcción del hipertexto, optimizar el plano expresivo tanto del lenguaje oral como escrito, potenciar los diferentes niveles de procesamiento verbal (desarrollo semántico) utilizando como estrategia el hipertexto y elaborar, siguiendo la estrategia del hipertexto, distintas unidades didácticas del área de Conocimiento del Medio.
Leer menos