Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez García, Francisco Javierspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 105-106spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i20/12_AA_Vol.40_n.3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4232
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl impacto de la proliferación de información y tecnología en la enseñanza superior. La educación superior está experimentando un cambio radical de una enseñanza local y frontal, centrada en el profesor, hacia otra en línea y centrada en el estudiante, donde se contemplan cursos híbridos impartidos por universidades a nivel internacional. La tradicional entrega de conocimiento va siendo complementada y sustituida por modelos de educación digital. La proliferación de información en la web, la proliferación de proveedores de sistemas de instrucción, y la carga que supone para el profesorado el diseño de cursos híbridos conllevan un riesgo para la calidad del aprendizaje digital. En este estudio se examinarán las publicaciones relevantes sobre la calidad de la enseñanza y la pedagogía relativas al e-learning y a la educación a distancia. Asimismo se harán unas recomendaciones con el fin de simplificar el léxico de la educación híbrida y para utilizar taxonomías establecidas de modelos educativos digitales de modo que se pueda mejorar la formación del profesorado en el rediseño de los cursos y en el apoyo institucional para fomentar el desarrollo de una educación moderna de calidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2012, v. 40, n. 3 ; p. 97-106spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.subjectrecuperación de la informaciónspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleImpact of the proliferation of information and technology in Higher Educationspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121115spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem