Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Impact of the proliferation of information and technology in Higher Education

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4232
Full text:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...
View/Open
01720123017688.pdf (93.01Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez García, Francisco Javier
Date:
2012
Published in:
Aula abierta. 2012, vol. 40, n. 3; p. 97-106
Abstract:

El impacto de la proliferación de información y tecnología en la enseñanza superior. La educación superior está experimentando un cambio radical de una enseñanza local y frontal, centrada en el profesor, hacia otra en línea y centrada en el estudiante, donde se contemplan cursos híbridos impartidos por universidades a nivel internacional. La tradicional entrega de conocimiento va siendo complementada y sustituida por modelos de educación digital. La proliferación de información en la web, la proliferación de proveedores de sistemas de instrucción, y la carga que supone para el profesorado el diseño de cursos híbridos conllevan un riesgo para la calidad del aprendizaje digital. En este estudio se examinarán las publicaciones relevantes sobre la calidad de la enseñanza y la pedagogía relativas al e-learning y a la educación a distancia. Asimismo se harán unas recomendaciones con el fin de simplificar el léxico de la educación híbrida y para utilizar taxonomías establecidas de modelos educativos digitales de modo que se pueda mejorar la formación del profesorado en el rediseño de los cursos y en el apoyo institucional para fomentar el desarrollo de una educación moderna de calidad.

El impacto de la proliferación de información y tecnología en la enseñanza superior. La educación superior está experimentando un cambio radical de una enseñanza local y frontal, centrada en el profesor, hacia otra en línea y centrada en el estudiante, donde se contemplan cursos híbridos impartidos por universidades a nivel internacional. La tradicional entrega de conocimiento va siendo complementada y sustituida por modelos de educación digital. La proliferación de información en la web, la proliferación de proveedores de sistemas de instrucción, y la carga que supone para el profesorado el diseño de cursos híbridos conllevan un riesgo para la calidad del aprendizaje digital. En este estudio se examinarán las publicaciones relevantes sobre la calidad de la enseñanza y la pedagogía relativas al e-learning y a la educación a distancia. Asimismo se harán unas recomendaciones con el fin de simplificar el léxico de la educación híbrida y para utilizar taxonomías establecidas de modelos educativos digitales de modo que se pueda mejorar la formación del profesorado en el rediseño de los cursos y en el apoyo institucional para fomentar el desarrollo de una educación moderna de calidad.

Leer menos
Materias (TEE):
uso didáctico del ordenador; enseñanza a distancia; enseñanza superior; aprendizaje; método de enseñanza; tecnología de la información; habilidades de información; recuperación de la información; investigación sobre literatura científica
Otras Materias:
Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.