Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuente Arias, Jesús de laspa
dc.contributor.authorPeralta Sánchez, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorSánchez Roda, María Doloresspa
dc.contributor.authorTrianes Torres, María Victoriaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 335-336spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4019.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4221
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEstudio de validación del Cuestionario de Problemas de Convivencia Escolar (CPCE). El objetivo de este estudio fue analizar la estructura exploratoria y confirmatoria, así como otras propiedades psicométricas, del Cuestionario de Problemas de Convivencia Escolar (CPCE), con alumnos adolescentes españoles. El instrumento fue cumplimentado por 60 profesores de Educación Secundaria (53,4 por ciento mujeres y 46,6 por ciento hombres) con una edad entre 28 y 54 años (media de 41,2 y desviación típica de 11,5), que evaluaron a 857 estudiantes adolescentes. El análisis factorial exploratorio de primer orden identificó 7 factores, que explican una varianza total del 62 por ciento. Un análisis factorial de segundo orden mostró tres dimensiones que explican el 84 por ciento de la varianza. Posteriormente, se efectuó un análisis factorial confirmatorio, con el fin de reducir el número de factores obtenidos en el análisis exploratorio, así como el número de elementos. También se presentan los resultados que muestra la fiabilidad, consistencia interna y validez de los índices. Al final, se debaten estos resultados, así como sus implicaciones para futuras investigaciones y para la práctica de la orientación educativa e intervención.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2012, v. 24, n. 2 ; p. 330-336spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectanálisis de ítemspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectanálisis multivariadospa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.subject.otherAlmeríaspa
dc.titleValidation Study of the Questionnaire on School Maladjustmet Problems (QSMP)eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121115spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem