Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Acceso a la información y la producción de conocimiento científico : la b-on y un análisis bibliométrico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4195
Texto completo:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...
Ver/Abrir
01720123017268.pdf (179.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Costa, Maria Teresa; Vaz, Francisco António Lourenço; Amante, Maria João
Fecha:
2012
Publicado en:
Aula abierta. 2012, v. 40, n. 2 ; p. 85-96
Resumen:

En los últimos años han sido desarrolladas iniciativas para promover el acceso universal a la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Es, en esta dinámica que surge en el año 2004 en Portugal, la Biblioteca de Conocimientos en Línea (b-on). Con ésta resultó más fácil el acceso al contenido de texto completo en una amplia gama de publicaciones científicas internacionales. Este estudio es parte de un proyecto de investigación doctoral y tiene como objetivo presentar y analizar algunos de los principales indicadores estadísticos-bibliométricos de la Producción Científica Portuguesa buscando asociarlos con la b-on. Se analizó desde 2007 hasta 2011, el uso de los recursos por las universidades miembros del consorcio, habiendo sido seleccionadas como muestra las cinco con más descargas por FTE (full time equivalent). Además de los datos de uso del consorcio, se utilizó la Web of Science en la cual se identificó a los artículos indexados con afiliación institucional en las universidades portuguesas. A partir de éstos, se identificó a los autores con mayor número de artículos indexados. Posteriormente, se analizaron otros datos como: producción científica por área científica, cooperación internacional, revistas científicas con el mayor número de artículos publicados, entre otros.

En los últimos años han sido desarrolladas iniciativas para promover el acceso universal a la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Es, en esta dinámica que surge en el año 2004 en Portugal, la Biblioteca de Conocimientos en Línea (b-on). Con ésta resultó más fácil el acceso al contenido de texto completo en una amplia gama de publicaciones científicas internacionales. Este estudio es parte de un proyecto de investigación doctoral y tiene como objetivo presentar y analizar algunos de los principales indicadores estadísticos-bibliométricos de la Producción Científica Portuguesa buscando asociarlos con la b-on. Se analizó desde 2007 hasta 2011, el uso de los recursos por las universidades miembros del consorcio, habiendo sido seleccionadas como muestra las cinco con más descargas por FTE (full time equivalent). Además de los datos de uso del consorcio, se utilizó la Web of Science en la cual se identificó a los artículos indexados con afiliación institucional en las universidades portuguesas. A partir de éstos, se identificó a los autores con mayor número de artículos indexados. Posteriormente, se analizaron otros datos como: producción científica por área científica, cooperación internacional, revistas científicas con el mayor número de artículos publicados, entre otros.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación sobre literatura científica; evaluación; investigador; personal científico; Portugal; base de datos; publicación periódica; difusión de la información
Otras Materias:
Web
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.