El juego-trabajo por rincones en un centro de integración
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1993Resumen:
Plantea una experiencia que utiliza la metodología de los rincones como medio idóneo para desarrollar las capacidades de cada niño respetando sus ritmos de aprendizaje y potenciando la integración de todos los alumnos en el grupo. Al tratarse de un centro de integración, se pensó que la metodología citada era la idónea para atender necesidades educativas especiales. Las sesiones de trabajo se desarrollan en tres fases: en la primera, se presenta el trabajo que tendrán que realizar en cada rincón; en la segunda, el alumnado se distribuye voluntariamente en los rincones; la sesión termina con una puesta en común donde los alumnos hablan de sus dificultades y se analiza el trabajo realizado. La valoración del proyecto destaca problemas de adaptación de algunos niños que no respetaban el trabajo en grupo, lo que obligó a apartarlos momentáneamente de la experiencia..
Plantea una experiencia que utiliza la metodología de los rincones como medio idóneo para desarrollar las capacidades de cada niño respetando sus ritmos de aprendizaje y potenciando la integración de todos los alumnos en el grupo. Al tratarse de un centro de integración, se pensó que la metodología citada era la idónea para atender necesidades educativas especiales. Las sesiones de trabajo se desarrollan en tres fases: en la primera, se presenta el trabajo que tendrán que realizar en cada rincón; en la segunda, el alumnado se distribuye voluntariamente en los rincones; la sesión termina con una puesta en común donde los alumnos hablan de sus dificultades y se analiza el trabajo realizado. La valoración del proyecto destaca problemas de adaptación de algunos niños que no respetaban el trabajo en grupo, lo que obligó a apartarlos momentáneamente de la experiencia..
Leer menos