@misc{11162/41381, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41381}, abstract = {Plantea una experiencia que utiliza la metodología de los rincones como medio idóneo para desarrollar las capacidades de cada niño respetando sus ritmos de aprendizaje y potenciando la integración de todos los alumnos en el grupo. Al tratarse de un centro de integración, se pensó que la metodología citada era la idónea para atender necesidades educativas especiales. Las sesiones de trabajo se desarrollan en tres fases: en la primera, se presenta el trabajo que tendrán que realizar en cada rincón; en la segunda, el alumnado se distribuye voluntariamente en los rincones; la sesión termina con una puesta en común donde los alumnos hablan de sus dificultades y se analiza el trabajo realizado. La valoración del proyecto destaca problemas de adaptación de algunos niños que no respetaban el trabajo en grupo, lo que obligó a apartarlos momentáneamente de la experiencia..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {integración escolar}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {distribución del aula}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {El juego-trabajo por rincones en un centro de integración}, author = {López Delgado, M. D. and Pérez Martín, M. R. and Martín González, M. L.}, }