Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUcieda, C.spa
dc.contributor.authorMolina, M.P.spa
dc.contributor.otherColegio Público Jacinto Benavente (Galapagar); La Pedriza s. n.; 28260 Galapagar; 91-8582893;spa
dc.date.issued1991spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40953
dc.description.abstractEl proyecto propone por una parte mejorar el aprovechamiento y acondicionamiento de diferentes espacios del centro (vestíbulo y pasillo) para hacer más acogedor el entorno; y por otra, aplicar una metodología más acorde con los intereses de los alumnos mediante la creación de rincones y de un huerto escolar. Los objetivos son: hacer del colegio un lugar más cálido y acogedor para los niños y profesores: tener un espacio fijo para los ejercicios de psicomotricidad; desarrollar el sentido estético y hábitos de orden y limpieza en los alumnos; y mejorar la destreza manual en el medio natural y el respeto por la naturaleza. Para ello, se decora el vestíbulo del centro con fotos, carteles y murales, y se acondiciona el pasillo como rincón de psicomotricidad (espalderas, cuerdas, etc.). En los restantes rincones (juego simbólico, lenguaje, tranquilidad, etc.) Se realizan entre otras actividades: audiciones musicales, dibujos, invención y recitación de poesías, manipulación y experimentación con pesos, trabajos en el huerto, etc. En la evaluación ha colaborado el servicio de orientación escolar y vocacional (SOEV) que ha realizado varias pruebas pedagógicas y psicológicas a los alumnos de preescolar con el objeto de comprobar y comparar los resultados con otras metodologías.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent63 p. + 25 fot. + 2 Plan.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdistribución del espaciospa
dc.subjectpsicomotricidadspa
dc.subjecttaller de creatividadspa
dc.subjectactividad artísticaspa
dc.subject.otherhuerto escolarspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleMejoras en el ambiente de aprendizaje : rincones, aprovechamiento de espacios y taller de huertospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 90/151spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem