Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejoras en el ambiente de aprendizaje : rincones, aprovechamiento de espacios y taller de huerto
dc.contributor.advisor | Ucieda, C. | spa |
dc.contributor.author | Molina, M.P. | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Jacinto Benavente (Galapagar); La Pedriza s. n.; 28260 Galapagar; 91-8582893; | spa |
dc.date.issued | 1991 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40953 | |
dc.description.abstract | El proyecto propone por una parte mejorar el aprovechamiento y acondicionamiento de diferentes espacios del centro (vestíbulo y pasillo) para hacer más acogedor el entorno; y por otra, aplicar una metodología más acorde con los intereses de los alumnos mediante la creación de rincones y de un huerto escolar. Los objetivos son: hacer del colegio un lugar más cálido y acogedor para los niños y profesores: tener un espacio fijo para los ejercicios de psicomotricidad; desarrollar el sentido estético y hábitos de orden y limpieza en los alumnos; y mejorar la destreza manual en el medio natural y el respeto por la naturaleza. Para ello, se decora el vestíbulo del centro con fotos, carteles y murales, y se acondiciona el pasillo como rincón de psicomotricidad (espalderas, cuerdas, etc.). En los restantes rincones (juego simbólico, lenguaje, tranquilidad, etc.) Se realizan entre otras actividades: audiciones musicales, dibujos, invención y recitación de poesías, manipulación y experimentación con pesos, trabajos en el huerto, etc. En la evaluación ha colaborado el servicio de orientación escolar y vocacional (SOEV) que ha realizado varias pruebas pedagógicas y psicológicas a los alumnos de preescolar con el objeto de comprobar y comparar los resultados con otras metodologías. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 63 p. + 25 fot. + 2 Plan. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | distribución del espacio | spa |
dc.subject | psicomotricidad | spa |
dc.subject | taller de creatividad | spa |
dc.subject | actividad artística | spa |
dc.subject.other | huerto escolar | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | Mejoras en el ambiente de aprendizaje : rincones, aprovechamiento de espacios y taller de huerto | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 90/151 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |