Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Mejoras en el ambiente de aprendizaje : rincones, aprovechamiento de espacios y taller de huerto

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40953
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Molina, M.P.
Date:
1991
Abstract:

El proyecto propone por una parte mejorar el aprovechamiento y acondicionamiento de diferentes espacios del centro (vestíbulo y pasillo) para hacer más acogedor el entorno; y por otra, aplicar una metodología más acorde con los intereses de los alumnos mediante la creación de rincones y de un huerto escolar. Los objetivos son: hacer del colegio un lugar más cálido y acogedor para los niños y profesores: tener un espacio fijo para los ejercicios de psicomotricidad; desarrollar el sentido estético y hábitos de orden y limpieza en los alumnos; y mejorar la destreza manual en el medio natural y el respeto por la naturaleza. Para ello, se decora el vestíbulo del centro con fotos, carteles y murales, y se acondiciona el pasillo como rincón de psicomotricidad (espalderas, cuerdas, etc.). En los restantes rincones (juego simbólico, lenguaje, tranquilidad, etc.) Se realizan entre otras actividades: audiciones musicales, dibujos, invención y recitación de poesías, manipulación y experimentación con pesos, trabajos en el huerto, etc. En la evaluación ha colaborado el servicio de orientación escolar y vocacional (SOEV) que ha realizado varias pruebas pedagógicas y psicológicas a los alumnos de preescolar con el objeto de comprobar y comparar los resultados con otras metodologías.

El proyecto propone por una parte mejorar el aprovechamiento y acondicionamiento de diferentes espacios del centro (vestíbulo y pasillo) para hacer más acogedor el entorno; y por otra, aplicar una metodología más acorde con los intereses de los alumnos mediante la creación de rincones y de un huerto escolar. Los objetivos son: hacer del colegio un lugar más cálido y acogedor para los niños y profesores: tener un espacio fijo para los ejercicios de psicomotricidad; desarrollar el sentido estético y hábitos de orden y limpieza en los alumnos; y mejorar la destreza manual en el medio natural y el respeto por la naturaleza. Para ello, se decora el vestíbulo del centro con fotos, carteles y murales, y se acondiciona el pasillo como rincón de psicomotricidad (espalderas, cuerdas, etc.). En los restantes rincones (juego simbólico, lenguaje, tranquilidad, etc.) Se realizan entre otras actividades: audiciones musicales, dibujos, invención y recitación de poesías, manipulación y experimentación con pesos, trabajos en el huerto, etc. En la evaluación ha colaborado el servicio de orientación escolar y vocacional (SOEV) que ha realizado varias pruebas pedagógicas y psicológicas a los alumnos de preescolar con el objeto de comprobar y comparar los resultados con otras metodologías.

Leer menos
Materias (TEE):
distribución del espacio; psicomotricidad; taller de creatividad; actividad artística
Otras Materias:
huerto escolar; EGB
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.