Mejoras en el ambiente de aprendizaje : rincones, aprovechamiento de espacios y taller de huerto
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
1991Resumen:
El proyecto propone por una parte mejorar el aprovechamiento y acondicionamiento de diferentes espacios del centro (vestíbulo y pasillo) para hacer más acogedor el entorno; y por otra, aplicar una metodología más acorde con los intereses de los alumnos mediante la creación de rincones y de un huerto escolar. Los objetivos son: hacer del colegio un lugar más cálido y acogedor para los niños y profesores: tener un espacio fijo para los ejercicios de psicomotricidad; desarrollar el sentido estético y hábitos de orden y limpieza en los alumnos; y mejorar la destreza manual en el medio natural y el respeto por la naturaleza. Para ello, se decora el vestíbulo del centro con fotos, carteles y murales, y se acondiciona el pasillo como rincón de psicomotricidad (espalderas, cuerdas, etc.). En los restantes rincones (juego simbólico, lenguaje, tranquilidad, etc.) Se realizan entre otras actividades: audiciones musicales, dibujos, invención y recitación de poesías, manipulación y experimentación con pesos, trabajos en el huerto, etc. En la evaluación ha colaborado el servicio de orientación escolar y vocacional (SOEV) que ha realizado varias pruebas pedagógicas y psicológicas a los alumnos de preescolar con el objeto de comprobar y comparar los resultados con otras metodologías.
El proyecto propone por una parte mejorar el aprovechamiento y acondicionamiento de diferentes espacios del centro (vestíbulo y pasillo) para hacer más acogedor el entorno; y por otra, aplicar una metodología más acorde con los intereses de los alumnos mediante la creación de rincones y de un huerto escolar. Los objetivos son: hacer del colegio un lugar más cálido y acogedor para los niños y profesores: tener un espacio fijo para los ejercicios de psicomotricidad; desarrollar el sentido estético y hábitos de orden y limpieza en los alumnos; y mejorar la destreza manual en el medio natural y el respeto por la naturaleza. Para ello, se decora el vestíbulo del centro con fotos, carteles y murales, y se acondiciona el pasillo como rincón de psicomotricidad (espalderas, cuerdas, etc.). En los restantes rincones (juego simbólico, lenguaje, tranquilidad, etc.) Se realizan entre otras actividades: audiciones musicales, dibujos, invención y recitación de poesías, manipulación y experimentación con pesos, trabajos en el huerto, etc. En la evaluación ha colaborado el servicio de orientación escolar y vocacional (SOEV) que ha realizado varias pruebas pedagógicas y psicológicas a los alumnos de preescolar con el objeto de comprobar y comparar los resultados con otras metodologías.
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