Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas educativas paternas y problemas internalizantes y externalizantes en adolescentes españoles
dc.contributor.author | García Linares, María de la Cruz | spa |
dc.contributor.author | Cerezo Rusillo, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Torre Cruz, Manuel Jesús de la | spa |
dc.contributor.author | Carpio Fernández, María de la Villa | spa |
dc.contributor.author | Casanova Arias, Pedro Félix | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 658-659 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3937.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4082 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo analizar las relaciones entre las prácticas educativas del padre y de la madre y los problemas internalizantes y externalizantes que presentan un grupo de adolescentes en función del género. Los participantes fueron 469 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria con edades entre los 12 y 18 años. Los resultados mostraron diferencias en la percepción de las prácticas educativas de ambos progenitores que presentan los adolescentes en función del género de los mismos. Las prácticas educativas negativas se relacionan positivamente con los problemas internalizantes y externalizantes, mientras que las prácticas positivas se relacionan negativamente con los problemas externalizantes. Asimismo, se producen diferencias en las variables predictoras de los problemas en chicos y en chicas, resultando mayor la predicción en el caso de los problemas externalizantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2011, v. 23, n. 4 ; p. 654-659 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | madre | spa |
dc.subject | padre | spa |
dc.subject | aptitud para la enseñanza | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.subject | escala de actitud | spa |
dc.subject | análisis factorial | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | Jaén | spa |
dc.title | Prácticas educativas paternas y problemas internalizantes y externalizantes en adolescentes españoles | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120207 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |