Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Liceras, Evaristospa
dc.contributor.authorDíaz Herrada, María Luisaspa
dc.contributor.authorDíez Jiménez, Pilarspa
dc.contributor.authorFernández Fernández, Carmenspa
dc.contributor.authorGallego Ureña, Luis Miguelspa
dc.contributor.authorHuedo Cuesta, Gloriaspa
dc.contributor.authorMerino Liceras, Evaristospa
dc.contributor.authorMontero Martínez, Isabelspa
dc.contributor.authorQuintana Yáñez, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorRodrigo Rupérez, Ana Isabelspa
dc.contributor.otherIES Alameda de Osuna (Madrid); Antonio Sancha s. n.; 28042 Madrid; Tlf. 917473017; Fax 913291525; ies.alameda.de.osuna@centros5.pntic.mec.esspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40662
dc.description.abstractEn este proyecto se estudia la época en que vivió Cervantes desde la perspectiva de distintas disciplinas: Historia, Lengua española, Literatura, Educación Plástica, Tecnología, Educación Física, Historia del Arte y Matemáticas. Se dirige a los alumnos del Programa de Diversificación de cuarto de ESO, aunque también participan otros grupos de este curso y de primero de Bachillerato. Entre los objetivos se encuentran la mejora del aprendizaje de los alumnos; el establecimiento de relaciones entre áreas aparentemente dispares como son las disciplinas en torno a las cuales se desarrolla este proyecto; el fomento de la lectura y el estudio; y el uso de las nuevas tecnologías de la información. El punto de partida es la obra El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, en torno a la cual se articula el proyecto. Los alumnos se documentan sobre la época en que se desarrolló la obra de Cervantes mediante la consulta de bibliografía y el uso de Internet. Además, leen textos de este autor y de otros contemporáneos suyos, y realizan visitas culturales. Con la información recopilada se elaboran presentaciones en PowerPoint, murales, transparencias, maquetas, interpretaciones artísticas, hojas de trabajo y unidades didácticas. Además, se realiza una exposición de libros y una jornada cultural dedicada a Cervantes. Se incluyen en anexo los materiales elaborados y fotografías del desarrollo de algunas actividades. Estos recursos también se muestran en un CD, que se adjunta acompañado de un DVD sobre la jornada dedicada a Cervantes.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent59 h. + 174 h. anexos + 1 disco (CD) + 1 disco (DVD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDVDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleLa España que vio Cervantesspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 04/005spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem